Buenos días:

Me llamo Paloma y trabajo desde hace más de 10 años en la Administración General del Estado, aunque soy funcionaria de Castilla-La Mancha. Soy veterinaria y desde el principio de mi carrera profesional he trabajado en temas relacionados con la seguridad alimentaria. En mi puesto actual, trabajo con un equipo formado exclusivamente por mujeres. Desarrollamos normativa nacional sobre higiene y seguridad alimentaria, coordinamos actuaciones a nivel nacional y representamos a España en foros internacionales y ante la Unión Europea en estos temas.

En cuanto a las expectativas de esta formación, aunque es un asunto que me preocupa y me interesa, es la primera vez que participo en un curso sobre igualdad. tengo curiosidad por ver el enfoque y la profundidad que se da a los temas. 

Aunque, por mi experiencia, dentro de la administración vivimos en una pequeña isla donde la conciliación y la igualdad son mayores, aun queda mucho por hacer para que esta situación se extienda al resto de la población. También creo que últimamente se está dando una regresión, observo conductas machistas en chavales muy jóvenes y esto me asusta. No sé si nos estamos equivocando en la manera de concienciar porque parece haber cierto alejamiento...


¡Saludos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto módulo 4. Etiquetado inclusivo

reto módulo 1: Reflexión sobre la brecha de género en relación con la reducción de la jornada laboral y el desempeño de las tareas de cuidados

Reto módulo 2: María Cerrato, la primera veterinaria de España.